Richard Dean Anderson dejó Stargate SG-1 en su mejor momento
Richard Dean Anderson abandonó la serie Stargate SG-1 después de ocho temporadas. La decisión se debió a su deseo de pasar más tiempo con su hija.
Anderson había dado vida al capitán Jack O'Neill en la serie de ciencia ficción. Su personaje tenía un carisma particular, con un liderazgo relajado y una humanidad que lo convirtió en uno de los personajes más queridos de la ciencia ficción televisiva. Su humor seco y su química con el equipo marcaron el tono de la serie.
“Su personaje tenía un carisma particular, con un liderazgo relajado y una humanidad que lo convirtió en uno de los personajes más queridos de la ciencia ficción televisiva”
La serie se rodaba en Vancouver, mientras que la familia de Anderson vivía en Los Ángeles. Esto suponía un problema para él, ya que los rodajes podían ser maratonianos y dejar poco margen para la vida familiar. Anderson decidió reducir su presencia en la serie para compaginar mejor el trabajo con su vida familiar. Con el tiempo, su personaje adoptó un papel cada vez más secundario y finalmente dejó la serie.
La salida de Anderson fue un golpe para la serie, que nunca terminó de recuperarse. Aunque los nuevos actores que se unieron al elenco no lo hicieron mal, la dinámica de la serie cambió con la marcha de Anderson. La serie siguió siendo popular, pero la ausencia de su personaje se notó. Anderson ha dicho que "ser padre... hace que quiera irme de aquí más rápido", lo que refleja su prioridad por la familia sobre su carrera en la serie.