🔎
Más
Especiales
Filtros
Gaming hace 3 h

Sony lanzó satélite de PS5: un fracaso

Sony lanzó satélite de PS5: un fracaso

Sony lanzó un satélite en órbita en 2023 con una cámara superdotada, pero el proyecto nunca llegó a materializarse como se esperaba.

En febrero de 2025, el satélite, llamado EYE, entró en la atmósfera terrestre y se desintegró frente a las costas de Nueva Zelanda. La idea original era que los usuarios pudieran controlar el satélite con un mando de PS5 para tomar fotografías desde una altitud de 600 kilómetros.

“En febrero de 2025, el satélite, llamado EYE, entró en la atmósfera terrestre y se desintegró frente a las costas de Nueva Zelanda”

Después del lanzamiento, Sony llevó a cabo pruebas limitadas entre grupos pequeños en Estados Unidos y Japón. Sin embargo, nunca se abrió al público general como estaba planeado inicialmente debido a problemas técnicos y logísticos.

El satélite daba vueltas a la Tierra cada 90 minutos, lo que limitaba el tiempo disponible para conectarse y controlarlo. Además, errores en el sistema de orientación del satélite dificultaron aún más su uso.

Aunque Sony presentó el proyecto durante CES 2023 como una gran novedad, nunca logró superar los desafíos técnicos ni convencer a sus clientes potenciales de que valía la pena pagar por un servicio tan limitado. La compañía finalmente abandonó el proyecto antes del colapso del satélite.

Este fracaso muestra cómo proyectos innovadores pueden enfrentarse a obstáculos inesperados y terminar sin alcanzar su pleno potencial.

Más sobre Gaming